Escuche a su cuerpo

AutorDalila Carreño

Las enfermedades en los seres humanos no son resultado de los factores externos con los que se está en contacto, sino de su tipo de pensamientos, asegura Martha Sánchez Navarro, quien lleva 18 años impartiendo el taller Conciencia de Salud, en el que se explica qué emociones equivocadas causan los padecimientos.

"De alguna forma, mi cuerpo no tiene ninguna manera de comunicarse conmigo más que a través del síntoma. Entonces, más que 'Mi cuerpo se enferma', es 'Mi cuerpo me informa'.

"Y, como no entiendo el mensaje, voy directamente al medicamento, desaparece el síntoma y digo: 'Ya estuvo', pero no es cierto, y a veces pensamos que las enfermedades son recurrentes, y más bien lo que es recurrente es el pensamiento y vuelvo a caer en las mismas", indica.

Sánchez Navarro señala que existen diversas razones por las que los seres humanos se enferman; algunas son por creencias y por hacer suposiciones.

"Un típico caso es la gripa. Anteriormente se creía que era por el clima, los fríos, pero el día de hoy parece que ya hay gripa de temporada, de primavera, verano, y no es así.

"Una creencia que existe es que si tú tienes gripa y te saludo de beso te contagio, y esto no es posible porque si yo te saludo de beso no tengo por qué pegarte mi confusión, pero, si tú tienes la creencia desde chiquita de que si besas a alguien que tenga gripa y se te pega, así será".

SALUD FÍSICA, MENTAL Y EMOCIONAL

En 12 clases, en Conciencia de Salud también se tocan temas que ayudan a recuperar la salud emocional y económica.

"Entramos por la parte física, pero también vamos a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR