A escuchar la cadencia rusa

AutorLuis López

Dos exponentes principales de la música rusa sonarán hoy en el segundo programa de temporada de la Orquesta Sinfónica de la UANL, que tendrá notas de Tchaikovsky y Prokofiev.

Bajo la batuta del director invitado Jorge Mester, el ensamble iniciará la velada con el Concierto para piano No. 2 de Tchaikovsky, cuya parte solista interpretará el polaco Marián Lapsansky.

Aunque menos conocida que el primer concierto que el compositor escribió para este instrumento, la pieza destaca por la manera en que separa al solista del resto de los músicos, comparte Mester, director de la Filarmónica de Boca del Río.

"Escribió este concierto donde el piano toca un montón de cadencias, con la orquesta esperando, y luego la orquesta toca y el piano no, entonces es una pieza poco común, pero con el sello de Tchaikovsky", expresa.

En la segunda mitad del programa, el ensamble interpretará la Sinfonía No. 5 de Prokofiev, obra que abarca diversas emociones, añade el director.

"Prokofiev...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR