Escuchan a The Lumineers

AutorDalia Gutiérrez

FOTOS JORGE GARZA

Si la música de The Lumineers es conocida por contar grandes historias a través de sus canciones, ahora fue el turno de sus fans regios, quienes escribieron una memoria que será difícil de olvidar para la banda.

Casi una década esperó Monterrey para disfrutar del folk de la banda estadounidense, que por primera vez se presentó en San Pedro y la espera fue recompensada con una noche mágica, iluminada por sonrisas, abrazos, baile y hasta lágrimas de emoción.

The Lumineers, banda fundada por Wesley Schultz (vocalista y guitarrista) y Jeremiah Fraites (percusionista y pianista) se presentó el 16 y el 17 de noviembre en el Showcenter Complex, con una asistencia total de 8 mil personas en cada función, de acuerdo con los organizadores.

El concierto del jueves arrancó pasadas las 22:00 horas, cuando las luces se apagaron y entre los gritos del público los músicos entraron al escenario para hacer sonar "Cleopatra", uno de sus mayores éxitos.

Y, aunque el grupo se enfrentó con algunos problemas de audio, aparentemente por la falla en alguna bocina, sobre todo en la primera parte del concierto, los asistentes gozaron con una energía que llenaba todo el recinto.

"Gracias por estar aquí", expresó el vocalista Wesley, quien vestía una chaqueta negra y un sombrero café.

"Es nuestra primera vez en Monterrey. Gracias por esperar todos estos años. Va a ser una gran noche", prometió.

La banda formada en Denver, Colorado, se dio a conocer en 2012 con su sencillo "Ho Hey", uno de los grandes hits del grupo y que por supuesto, no pudo faltar en su concierto en la Ciudad, haciendo estallar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR