Escuchan 'estruendo' y disparan a jóvenes

AutorBenito Jiménez

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) argumentó que los militares que abatieron la madruga del domingo a cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dispararon debido a que escucharon un "estruendo" desde la camioneta en la que viajaban los ahora fallecidos.

A dos días de los hechos, que organizaciones civiles catalogaron como una masacre, la dependencia federal dio su versión, y explicó que ese día, personal militar realizaba recorridos por el área urbana de Nuevo Laredo cuando se toparon con la camioneta donde viajaban los civiles agredidos.

"Aproximadamente a las 4:50 a.m. del domingo 26 de febrero, el personal militar de una Base de Operaciones desplegado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, realizaba reconocimientos en el área urbana de ese municipio, en apoyo a la estructura de seguridad pública, cuando oyeron disparos de armas de fuego, poniéndose en alerta, avanzando a la dirección donde se escucharon", indicó la Sedena.

Posteriormente, agregó, los militares "visualizaron un vehículo tipo pick up con siete individuos a bordo, quienes se trasladaban a exceso de velocidad con las luces apagadas y sin placas, cuyos integrantes, al observar la presencia de las tropas, aceleraron su velocidad de manera intempestiva y evasiva, deteniendo su marcha al impactarse después con un vehículo que estaba estacionado".

"De esta situación, al escuchar un estruendo, el personal militar accionó sus armas de fuego; suceso que actualmente diversas autoridades se encuentran investigando para determinar la veracidad de los hechos", puntualizó.

Sin reconocer una posible ejecución extrajudicial, la Sedena señaló que tras los disparos "se observó una persona ilesa, una herida y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR