'Escuchamos la explosión; pensamos que era un rayo'

AutorGabino Arriaga

La tarde del domingo, los habitantes del Ejido La Rosita, en Ocampo, Coahuila, escucharon la explosión de un jet ejecutivo al caer a ocho kilómetros del lugar, pero como en ese momento caía una fuerte tormenta, pensaron que era un trueno.

"Pensamos que había caído un rayo cuando escuchamos la explosión y vimos el resplandor de la lumbre, ya que a esa hora había mucho aire y truenos", dijo un habitante del lugar.

Fue hasta el día siguiente que se dieron cuenta del accidente.

"Eso del avión pasó el domingo en la tarde, pero una gente que iba al pueblo y tuvo que pasar cerca del lugar se dio cuenta del accidente", dijo vía telefónica Rafael Barrera Vázquez, comisariado ejidal de La Rosita, ubicado a unos 210 kilómetros de la cabecera municipal.

Sólo varios ejidos de Ocampo, del que se dice es uno de los municipios más extensos en Coahuila cuentan con telefonía fija de microondas, mientras que la mayoría está incomunicada al no haber señal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR