'Hemos escuchado el llamado de jóvenes'

AutorEmilia Martínez

MÉRIDA.- La voz de los jóvenes exigiendo acciones contra el cambio climático resonó con fuerza en territorio maya, al menos en los oídos de los 30 premios Nobel de la Paz reunidos en la capital yucateca.

De nacionalidades y edades variadas, y cada uno en su propia trinchera, los laureados y defensores de la paz coincidieron y pusieron por escrito que el reclamo de la juventud no debe ser ignorado.

"La cumbre (de premios Nobel de la Paz) está profundamente preocupada por la amenaza que presenta la crisis climática para la humanidad", dijo la liberiana Leymah Gbowee en la ceremonia de clausura del evento.

"Hemos escuchado el llamado mundial de los jóvenes el 20 de septiembre, en el que piden una acción concertada de parte de los Gobiernos en el combate al calentamiento global y para reducir las emisiones de carbono".

Conscientes de que sus éxitos o fracasos en la materia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR