Escucha Cultura a Orquesta Infantil

AutorAmallely Morales

El Gobierno de la CDMX incluyó en sus actividades a la Orquesta Infantil de Oriente, luego de que la Iztapalapa decidió retirarle el apoyo al inicio de 2019.

Al respecto, la Alcaldía aseguró que les quitó la ayuda porque el proyecto será incluido dentro de las 100 orquestas que planean crear como parte de un programa cultural.

El grupo está formado por niños que con la música escapan al enojo, la tristeza e inseguridad de las zonas más violentas de Iztapalapa.

REFORMA publicó el 7 de abril que el maestro Vadim Tavira y los menores, junto con los papás, acudieron con el Gobierno capitalino y de la Alcaldía para seguir con el proyecto de la orquesta.

La Administración local invitó a los niños a tocar el domingo 13 canciones dentro de los conciertos dominicales de primavera en la plancha del Zócalo.

De acuerdo con el maestro, la Secretaría de Cultura, a través del Instituto de la Defensa de los Derechos Culturales, se acercó a la orquesta y les pidió que siguieran tocando en eventos posteriores. Además, el Instituto ha propiciado el diálogo con Iztapalapa.

"El Gobierno de la Ciudad nos ha dado apoyo, Jesús Galindo (director del Instituto) me ha hablado por teléfono, ellos se comprometieron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR