Escritura Zedillo ejido a Villanueva

AutorVíctor Fuentes y Sergio Caballero

MURAL/México

MEXICO.- El entonces Presidente Ernesto Zedillo expidió el 1 de abril de 1998 el título de propiedad del ejido donde Mario Villanueva asentó su rancho El Mostrenco, cuando la PGR ya investigaba las presuntas complicidades del entonces Gobernador con capos del narcotráfico.

Hoy el rancho está asegurado por la PGR y se encuentra en total abandono.

Conforme el título de propiedad, en poder de MURAL, Zedillo otorgó la posesión a Mario Villanueva de quien se asienta tiene ocupación de "agricultor".

La propiedad, otorgada en acatamiento de lo resuelto por la Asamblea del Ejido Chetumal, es de 15 hectáreas y ahí, según indagaciones de la PGR que constan en el proceso contra Villanueva, fue construido el rancho El Mostrenco con recursos presuntamente del narcotráfico.

De acuerdo con el presidente del comisariado del Ejido Chetumal, Carlos Cevallos Avila, Villanueva compró varios lotes cuando era Senador (entre 1991 y 1992) y cuando fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR