'Escribir es libertad'

AutorREFORMA / Staff

La escritora peruana Micaela Chirif ganó durante el 2019, en el marco de la FIL Guadalajar, el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños, incentivo que le permitirá la publicación de su libro El mar este año, bajo el sello del Fondo de Cultura Económica.

Con motivo de dicho reconocimiento, la autora de ¡Más Te Vale, Mastodonte! compartió sus procesos creativos y su perspectiva de la literatura ante la realidad política y social.

· ¿Cómo superas la página en blanco?

Normalmente no tengo página en blanco porque empiezo a escribir cuando hay una idea. El problema es cuando no viene ninguna o te atoras en algo que no va a ninguna parte. En ese momento lo dejo y paso a otra cosa.

¿Por qué escribes?

Escribo porque lo disfruto, e incluso los momentos torturantes son procesos en los que soy y me siento muy libre. Nadie te puede decir qué hacer con tu poema o tu libro. Es un espacio de mucha libertad.

· Si no fueras escritora, ¿a qué otra cosa te dedicarías?

Ya me he dedicado a muchas otras cosas. He vendido teléfonos, ropa y he trabajado haciendo páginas web. Me encantaría poder ilustrar; es algo que no sé hacer pero me gustaría.

· ¿Cuál es tu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR