'Escribe' una sinfonía

AutorRebeca Pérez

La música, una fotografía, los sonidos del mar. La figura entre sombras de un padre, diluido entre la guerra, el amor a las partituras, a la composición... Mahler, Bach y melodías entre letras, son algunos de los ingredientes literarios que Sandra Lorenzano vertió en su novela más reciente Fuga en Mí Menor.

Editada por Tusquets, esta novela sirve de marco literario a la autora argentina para hablar de su pasión por la escritura, pero también para narrar, desde un escenario distinto al suyo, cómo es el proceso creativo de un artista.

"Me interesaba explorar el proceso creativo, no desde el punto de vista de un personaje que sirviera como mi alter ego, o sea no quería un escritor o escritora, porque eso ya está hecho en la literatura, yo quería intentar meterme en la cabeza y en el corazón y alma creativa de alguien que trabajara en otra disciplina artística", advierte la autora que forma parte del Sistema Nacional de Creadores.

En sus páginas, la argentina radicada en México desde hace años, hizo una reflexión a partir de la música, una de sus pasiones además de la literatura. En este libro se planteó el reto de confrontarse a una narración en términos de melodía, ritmo, cadencia y papel pautado.

"Se me ocurrió meterme en un personaje que fuera un músico, yo admiro mucho el mundo de la música, me gusta mucho, me gustan mucho los músicos y su vida; leí mucho sobre eso y es además el artista que trabaja con el más inasible de los elementos de la creación artística: como son los sonidos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR