Escribe Marcos tema para Sabina

AutorCarlos Rubio

GENTE! / España

MADRID.- Joaquín Sabina llega hoy a México... con la novedad de que en su nuevo disco trae "Como un Dolor de Muelas", creación de él junto al Subcomandante Marcos.

Dímelo en la Calle, producido por Pancho Varona y Antonio García de Diego, saldrá simultáneamente en España y América Latina el 28 de octubre próximo bajo el sello BMG, y dejará a sus fans un fresco sabor de boca, como podrá comprobarse en sus actuaciones que a partir de mañana ofrecerá Sabina en el País.

El tema que abre el disco, "69 Punto G", y "La Canción Más Bella del Mundo" son una muestra del talante al que se ha abierto el cantautor: arreglos elegantes de corte vanguardista con los que da rienda suelta a sus rimas sin par.

Después de esperar tantos años, al fin Sabina consiguió terminar la canción prometida al Subcomandante Marcos. Se titula "Como un Dolor de Muelas" y la mitad de los versos son de Marcos y la otra de Joaquín.

"Lágrimas de Plástico Azul", "Vamos Pa'l Sur" y "Arenas Movedizas" son tres temas que beben en el rock and roll y el rhythm and blues clásicos, con sección de metales bravos, guitarras rockeras, fuerza ejecutante y letras inconformistas.

"Yo también sé Jugarme la Boca" es un tema de trova yucateca, vals peruano con voz correosa y un poco de blues. "Cuando me Hablan del Destino" refrenda la cercanía del autor con Argentina, e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR