Escribe libro contra Bush

AutorCarlos Rubio

REFORMA / España

MADRID.- El escritor mexicano Carlos Fuentes adelantó ayer que publicará un libro contra el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, que tentativamente se llamaría precisamente así, Contra Bush.

Este libro, dijo, tuvo su origen desde que surgió en él una gran inquietud porque Bush se presentaba a la candidatura de la presidencia de Estados Unidos.

"Sabía que de ganar la elección llegaría el petropoder. Se trata de una crónica casi mes por mes de la presidencia de Bush, un fundamentalista torpe, en sus aspectos exteriores e interiores de la limitación de libertades, pues al terrorismo no se contesta con el terrorismo, que tiene causas muy profundas", expresó Fuentes.

Y añadió que al terrorismo se contesta con más legalidad y no lanzando al mundo a una aventura de consecuencias imprevisibles como la que se está viendo hoy con la descomposición del Medio Oriente.

Al presentar su más reciente obra literaria, el conjunto de relatos Inquieta compañía, un libro de corte fantástico y de suspenso, en el que logra atmósferas donde lo vivo y lo muerto, lo antiguo y lo moderno se combinan con maestría, el escritor no pudo evitar hablar de política.

"No es un buen momento para la América Latina. Es sumamente peligroso. Me inquieta la democracia con inseguridad y falta de desarrollo, algo que puede crear...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR