Escribe historias alteñas

AutorRebeca Pérez

A partir de la muerte de su padre, Ángel Cervantes decidió emprender un viaje a su pasado, a través de las letras. El trayecto le llevó varios años, pero culminó con la publicación de Los Velos del Tiempo.

Se trata de una novela corta en la que el autor plantea una historia de fantasmas a partir del español coloquial de los pueblos de Jalisco.

"Nunca pensé escribir un libro, pero cuando murió mi papá, escribí un par de frases al respecto; no había intención de hacer una novela corta, pero con el tiempo fui añadiendo cosas que iba recordando, guardé historias que escuchaba de chico y reuní muchas ideas, hasta que uno de mis amigos me recomendó hacer un cuento ya hace más de seis años", comenta.

El padre de Ángel era de Los Altos de Jalisco. Ahí fue donde el autor conoció las anécdotas de su papá, pero también las historias de aparecidos y espectros, como la de uno de los personajes que más le asustaban, el catrín, ese hombre de tez muy blanca, frac y de elegantes modales, que se aparecía por las calles para asustar a cualquiera.

"El hilo conductor de la novela son los fantasmas y la historia de Máximo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR