Escribe libro diverso Hugo Gutiérrez Vega

AutorBerenice Muñoz Zaragoza

Entre comentarios políticos, anécdotas y bromas, el poeta tapatío Hugo Gutiérrez Vega presentó su último libro "Libros, Navegaciones y Sufragios" en la sala Elías Nandino del Ex Convento del Carmen.

Después de la introducción de Carlos Gutiérrez Arce, Gutiérrez Vega explicó el contenido y estructura de su libro que contiene ensayos, textos sobre otros escritores, notas de lectura, unas palabras exculpatorias, un ensayo sobre Miguel de Unamuno e Iberoamérica, comentarios sobre una obra de Octavio Paz y un texto sobre Efraín González Luna, quien fue su maestro.

La segunda parte del libro, "Lecturas, Entusiasmos y Complejidades" contiene ensayos sobre la poesía griega, Ramón López Velarde, un prólogo de una antología que hizo del poeta Antonio Peñaloza, comentarios acerca de libros de Sergio Pitol, Efraín Huerta, dos discursos y un escrito que se llama Guadalajara.

En el libro sobresale un texto sobre Rafael Alberti que se titula "Mis Encuentros con Rafael", literato de quien Gutiérrez Vega hizo algunos comentarios.

"Rafael Alberti prologó mi primer libro, nos tratamos mucho en Roma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR