Escribe cartas de amor y lo apresan

AutorMartín Morita

MURAL/Corresponsal

MÉRIDA.- Por pretender enamorar a una mujer y enviarle unas cartas en las que le hacía saber sus sentimientos, Javier Cituk Cab, un humilde pescador del puerto de Dzilam González, ahora está en la cárcel y sujeto a un proceso penal por el delito de ultrajes a la moral pública.

Enamorado y mal correspondido, Javier fue denunciado por la mujer a la que decía adorar en sus cartas, Viviana Chan, quien está casada.

El caso se ventila en el Juzgado Octavo de Defensa Social de Mérida, donde el romántico, al rendir su primera declaración, negó ser el autor de las misivas.

Sin embargo, una prueba de grafoscopía, realizada por peritos de la Procuraduría estatal, confirmó que las letras escritas por el frustrado enamorado habían salido de su puño y letra.

"Yo no le escribí nada, es más ni siquiera me gusta porque es fea, está embarazada y tiene marido", se defendió.

Pero en una de sus románticas cartas, el pescador le dice a su amor platónico: "Te quiero mucho, deseo que seas mi mujer porque eres como una estrella que tengo metida en mi corazón".

La Procuraduría de Justicia estatal consideró proceder en contra de Javier por el hecho de que en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR