Escribe de amor; lo mandan a la cárcel

AutorMartin Morita

MÉRIDA / Yucatán

Por pretender enamorar a una mujer y enviarle unas cartas en las que le hacía saber sus sentimientos, Javier Cituk Cab, un humilde pescador del puerto de Dzilam González, ahora está en la cárcel y sujeto a un proceso penal por el delito de ultrajes a la moral pública.

Enamorado y mal correspondido, Javier fue denunciado precisamente por la mujer a la que decía adorar en sus cartas, Viviana Chan, quien está casada pero separada de su esposo y que es habitante del mismo lugar.

Este peculiar caso se ventila en el Juzgado Octavo de Defensa Social de Mérida, donde el romántico pescador, al rendir su primera declaración, quiso meter reversa y negó ser el autor de las misivas, pero una prueba de grafoscopía realizada por peritos de la Procuraduría de Justicia de estado confirmó que las letras escritas por el frustrado enamorado habían sido escritas por su puño y letra.

Contra lo dicho en sus amorosas cartas, Javier le dijo al juez: "Yo no le escribí nada, es más, ni siquiera me gusta porque es fea, está embarazada y tiene marido".

Pero en una de sus románticas cartas, el pescador le dice a su amor platónico: "Te quiero mucho, deseo que seas mi mujer porque eres como una estrella que tengo metida en mi corazón".

La Procuraduría de Justicia estatal consideró proceder en contra de Javier por el hecho de que en una de las misivas que le envió a la mujer le dice: "Te amo, quiero tenerte en mis brazos, hacerte el amor todo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR