Escribe para los aburridos

AutorVania Arzola

"La Niña Aburrida", primer libro infantil de Joselo Rangel, narra cuando una pequeña, cansada de jugar sola, busca compañía en su reflejo frente al espejo, sin imaginar que eso se volverá un recurso peligroso.

La anécdota nació cuando el también músico le leía cuentos a sus hijas antes de dormir.

"Les decía '¿quieren cuento inventado o leído?' y me pedían siempre inventado, entonces tenía que improvisar rápido. A veces me inspiraba con algo que les hubiera sucedido en la escuela, con las mascotas o cualquier cosa", narra.

"Un día surgió esto, porque a mi hija más chica no le gustaba jugar sola, me dijo que estaba aburrida y yo, de broma, le dije: 've al espejo y juega con el reflejo'", platica.

Rangel comenta que, en tiempos de aislamiento social por la pandemia, hay quien le ha dado comentarios positivos por abordar en el texto la importancia de afrontar la soledad.

"No lo hice por eso, pero me doy cuenta que sí funciona porque en estos momentos, más que nunca, hay que aprender a estar consigo mismo y también se vale aburrirse, es otro sentimiento que tenemos y que debe tomarse en cuenta", asegura.

El texto fue resultado de su proceso creativo natural, incluso tiene un poco ciencia ficción, género literario que le gusta, pues motiva la imaginación.

"Siempre tengo una libreta a la mano para ir anotando ideas, esas pueden irse hacia cuentos, textos o canciones; no desecho ninguna y se quedó ahí, pero siempre estaba en mi mente", revela en entrevista.

Las ilustraciones del texto son de Nori Kobayashi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR