'Esconden' expediente de Fabiancito

AutorRaúl Muñoz

Corresponsal

AGUASCALIENTES.- Con el argumento de evitar la victimización de la familia y de los menores involucrados en la muerte del niño Fabián Ramos de Loera, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ordenó a la Procuraduría General de Justicia (PGJE), mantener en reserva total la información sobre el caso.

El pasado 30 de noviembre, Fabiancito, de 7 años, recibió un disparo en el rostro mientras se encontraba en la casa de sus abuelos maternos; cinco días después murió en el hospital.

En el domicilio donde ocurrió la tragedia, ubicado en el Fraccionamiento Jardines de las Fuentes, sólo estaban los abuelos del menor, Juan Manuel de Loera y Guadalupe Ruiz-Velazco, además de su tía Gabriela y sus dos hijos, de 7 y tres años, pero la PGJE no ha aclarado quién disparó.

"Nosotros decidimos solicitar y exhortar a la Procuraduría de Justicia, para que una vez que llevara a cabo todas sus investigaciones y dado que de por medio hay intervinientes menores, que se resolviera con transparencia el asunto y en este caso, para no victimizar tanto a la familia que está enlutada, como a los menores (que) se reservara en la confidencialidad, para respetar el derecho a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR