Esconden desagüe para 'baño' de Edil

AutorSergio Flores

REFORMA / Guerrero

ACAPULCO.- En la Playa Tamarindos, a unos 300 metros de donde el Alcalde Alberto López Rosas se zambulló en el mar para demostrar la limpieza de la bahía, fue levantado un dique de arena para contener las descargas de agua negras.

El muro de arena que apareció el mismo domingo fue hecho en la desembocadura del canal pluvial de Aguas Blancas -una de los siete cuencas que terminan en esta bahía-, para evitar que las aguas con alto grado de contaminantes avancen unos 50 metros y lleguen al mar.

Sin embargo, dichas aguas se filtran por el subsuelo a la bahía, denunció Ramiro Gómez Pardillo, presidente de la Asociación de Protección Ecológica y Subacuática de Acapulco.

"Reconocer la contaminación es de gente inteligente, realizar una política avestruz es de gente que no quiere a Acapulco, que no trabaja por Acapulco y que busca el fin de Acapulco.

"Como político, (la zambullida del Alcalde en la bahía) es una excelente medida, la aplaudo, es sano decirle a la gente de México y del mundo que vengan a Acapulco, que ahí en la playa Tamarindos no hay problema, pero que 150 metros al oeste, hacia la cuenca de Aguas Blancas, sí van a tener problemas, sí se pueden contagiar", advirtió el ecologista.

Aseguró que existen lugares con un elevado nivel de contaminantes como el canal de Aguas Blancas y otros como los que enmarca la Comisión Nacional del Agua en su reporte (de 12 estaciones con alta concentración de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR