Esconden contratos de obras

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) mantiene ocultos los contratos de las tres primeras obras del Gobierno de Antonio Gali Fayad.

Se trata de la documentación del proyecto de reconstrucción del Bulevar Forjadores, la reconstrucción de la Carretera San Pedro Cholula-Nealtican-San Nicolás de los Ranchos y el Arco Sur en Teziutlán.

De acuerdo con los registros de licitaciones estatales, las tres se concursaron durante el Gobierno de Rafael Moreno Valle, en un acuerdo entre el Mandatario saliente y el entrante para agilizar procesos de adjudicación.

Sin embargo no hay registros públicos de los resultados en el sitio de transparencia de la SMIT ni en el sistema de compras gubernamentales, Compranet.

METRO revisó el apartado de Convocatorias y Procedimientos de Adjudicación de la dependencia, pero sólo existen datos de contratos de los años 2011 al 2016, sin ningún tipo de registro de los del 2017.

También se buscó información en el rubro de Informes de Avances sobre las Obras Contratadas, en el que hay datos de los años 2013 a 2016.

En Compranet se realizó una búsqueda a partir del número de licitación de los tres proyectos de la actual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR