Esconden una bebé en ducto

MÉXICO, DF.- Lo que le salvó la vida a una bebé de tres meses fue su llanto.

Dentro de un registro de luz sin la tapa hierro, y en medio de basura, el llanto de la pequeña llamó la atención de algunos vecinos de la Colonia Toriello Guerra, en la delegación Tlalpan.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP), un residente levantó un trozo de madera y una llanta que cubrían el registro de luz y descubrió a la niña.

El vecino llamó, alrededor de las 7:00 horas -momentos en los que la temperatura ambiente en el DF estaba a 7 grados centígrados-, al número de emergencias 066 para reportar que habían abandonado a una bebé.

Agentes de la patrulla DF-710-S1 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Hospitales acudieron a la esquina las calles Tepepan y Sillón de Mendoza, donde hallaron a la pequeña.

Los policías Andrés Cortés Soto y José Ulises Cervantes Castillo salvaron a la bebé, quien vestía ropa azul y estaba cubierta con una cobija rosa; instantes después fue entregada a paramédicos de la ambulancia A8-081 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, y fue llevada al Pediátrico de Xochimilco.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR