Esconde Neza deuda

NEZAHUALCÓYOTL.- La deuda que tiene el Gobierno perredista de Neza es tan "difícil", que los funcionarios descartan hablar de ella.

"Con el cambio de administración no tenemos quién pueda aportar esos datos", sostuvo Francisco Javier Cortez, director de Comunicación Social.

"Este es un tema un poco difícil y la nueva Alcaldesa (María Gloria Salvador Valdés) poco a poco está tomando los asuntos de la administración".

Fue en marzo cuando el ex Edil Luis Sánchez, dejó el cargo para pelear una diputación federal por la vía plurinominal.

Sin embargo, la mayor parte del equipo de trabajo de Sánchez continúa en el cargo, entre ellos el tesorero Martín Rosales, quien maneja las finanzas de la administración.

Al comienzo de su gestión, en agosto de 2003, el ex Alcalde Sánchez reportó que tenían pasivos por 143 millones de pesos.

En diciembre de 2004 se reportó un adeudo de 17 millones con Luz y Fuerza, y hacia finales de 2006, la Comisión de Aguas del Edomex les reclamaba una deuda de 2 mil 300 millones de pesos por consumo de agua.

Sin embargo, el Gobierno local sólo admitió que sus pasivos ascendían a mil millones de pesos.

Aunque se insistió con la Alcaldía en conocer el comportamiento de la deuda, el vocero indicó que como es un tema difícil preferían tomarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR