Se esconde El Divino

Al cumplirse sus primeras 24 horas en suelo mexicano, Angel Isidoro Rodríguez Sáez, "El Divino", permaneció en alguno de sus domicilios y en compañía de sus abogados preparando la estrategia legal por lo que decidió no asistir a los juzgados federales para presentar informes, ante los amparos que le permitieron no pisar la prisión.

Aún así, el ex socio mayoritario del Grupo Financiero Banpaís cuenta con cinco días hábiles a partir de su llegada a México para presentarse ante los juzgados ubicados en los reclusorios Sur y Norte del Distrito Federal.

Sin embargo, entre los encargados de desahogar los procesos penales por violaciones a leyes bancaria así como de instituciones de crédito hay interpretaciones legales diferentes ante la presencia de "El Divino".

Por una parte, personal de juzgado X de Distrito, en el Reclusorio Sur, indicaron que no correrá el término de 5 días hábiles para que se presente Angel Isidoro Rodríguez, toda vez que la PGR aún no les informa, oficialmente, su llegada a México proveniente de España.

Y, por la otra, funcionarios del Juzgado V de Distrito calificaron de innecesaria y no obligatoria la notificación oficial de PGR por lo que, desde ayer miércoles, inició el proceso para que el otrora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR