Escombran unidades

ORGANIZACIONES DE transportistas concesionados comenzaron a darle sentido al dicho popular de que "la ropa sucia se lava en casa", pues realizan por cuenta propia la autorregulación de sus unidades.

Con ello, se adelantan término del periodo de tregua que la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) les concedió para no sancionarlos por incumplir con la prohibición de portar aditamentos como equipos de sonido ruidosos, escapes, rines deportivos, vidrios polarizados, entre otros, que expira el 3 de mayo.

Tal es el caso de organización Movilidad y Vanguardia (Mova), que encabeza Jesús Padilla, que inició un proceso de autoverificación de las 12 mil unidades de las rutas que la integran, a fin de detectar fallas e invitar a los operadores a corregirlas.

En menor escala, pero con medidas más drásticas, la Ruta 13, cuyo presidente es Rosalío Juárez, también efectúa la revisión de las 192 unidades que la conforman, cuyos supervisores exigen el retiro inmediato de aditamentos prohibidos.

Así le pasó a Fabián Solano, operador del autobús con placas 0130002, quien tuvo que retirar el polarizado del parabrisas a petición de Adrián Sandoval, secretario de la ruta, quien ayer encabezó las inspecciones en su base dentro del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Taxqueña, en Coyoacán.

"Me dicen que no puedo traer el polarizado, a mí me sirve en las mañanas porque me cubre del sol, pero todo sea por mejorar el servicio", comentó Solano.

Rosalío Juárez señaló que la autoinspección tiene el objeto de promover entre sus operadores el cumplimiento de los "doce mandamientos del microbusero".

"No podemos esperar hasta el 3 de mayo a que los compañeros cumplan, queremos demostrar que hay voluntad de nuestra parte", dijo el dirigente de transportistas.

En el caso de Mova, una cuadrilla de verificadores con playeras amarillas, ajenos al InveaDF, someten a las unidades a un 'check list', que incluye apartados como el nombre del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR