Escolta convoy 'dU oro'

AutorSergio Patiño

Para que el Scratch du Oro llegue temprano a sus compromisos y no tenga contratiempos en su camino por las Calles de Guadalajara hay un hombre que los guía desde 1970, año del primer Mundial en México.

Jesús Villet Cervantes es Primer Oficial de la Secretaría de Vialidad de Jalisco, y el gobierno del Estado le ha encomendado siempre que se haga cargo del convoy que guía a la Selección de Brasil por las calles de la Perla Tapatía.

"Siempre nos corresponde el honor de escoltarlos, pero siempre representa una gran responsabilidad, como son jugadores muy renombrados, más que nada nosotros nos encargamos de la seguridad en su camino, que lleguen seguros y puntuales a sus compromisos", comentó el oficial, después de dejar al equipo en la puerta del hotel.

Para escoltar un convoy como este, en el que viajan estrellas del futbol del calibre de la Selección brasileña, se necesitan por lo menos, tres motos, dos patrullas más las unidades que ponga seguridad pública de Guadalajara, división que se encarga de mantener la seguridad de los jugadores.

A pesar de que está consciente de que guía la escolta que transporta a los jugadores más costosos del mundo, el oficial Villet hace su trabajo sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR