Escindirá Alfa filiales del grupo

AutorMoisés Ramírez

Con el fin de contrarrestar la subvaluación que viene arrastrando su acción, Alfa inició un proceso de escisión de sus filiales iniciando primero con Nemak, lo que de inmediato le redituó en un alza del 11.3 por ciento al cierre de la jornada de ayer.

Incluso, recién hizo el anuncio, sus títulos llegaron a subir hasta 23.3 por ciento en la mañana.

La compañía informó ayer a la Bolsa Mexicana de Valores que su Consejo Administración aprobó escindir las acciones que posee de Nemak (el 75 por ciento), así como la creación de una nueva Sociedad Anónima Bursátil a la que transferirá esa tenencia de títulos.

Refirió que la iniciativa está sujeta a la aprobación de su Asamblea de Accionistas el próximo 17 de agosto, y que la nueva sociedad, una vez constituida, se llamará Controladora Nemak, la cual será enlistada en Bolsa, y a la que también le serán enviados otros activos y capital.

La holding añadió que los accionistas recibirían una acción de Controladora Nemak por cada una de sus acciones en Alfa, además de conservar su participación en el capital social de esta última.

"La escisión de la participación accionaria en Nemak es el primer paso en la evolución hacia la independencia de nuestros principales negocios. Con esta transacción, empezamos a transferir mayor autonomía y opcionalidad a nuestros accionistas y unidades de negocio", indicó Armando Garza Sada, presidente del consejo de administración de la holding.

"Alfa y Nemak cuentan con una sólida posición financiera y de negocio para llevar a cabo esta iniciativa", añadió Álvaro Fernández...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR