Escenografía a la tapatía

AutorAlejandro Alvarado

El concepto de la tradicional escenografía de ópera, imponente y compleja, fue reducida a un cubo de 2 por 2 metros, valiéndole a sus creadores, el escenógrafo tapatío Rodrigo Cortes y la estadounidense Jean Parrott, su participación en el Tiny Theater Festival (Pequeño Festival de Teatro).

El decorado creado para la ópera "El Barbero de Saskaton" -que surge a partir de la obra original "El Barbero de Sevilla"- fue seleccionada en la convocatoria de escenografía de escala media y pequeña, y con una obra a producirse en 10 minutos, para participar en el festival que se desarrollará del 17 al 25 de mayo en Nueva York.

Dentro del cubo interactúan tres personas. Un cantante de ópera, que en vez de ser barbero, pepena las pieles de los animales muertos en carretera, y dos más que se encargan de las marionetas y títeres, de donde sale la enamorada del personaje principal, que no es la mujer protegida celosamente, sino una taxidermista.

"¿Como se concretiza una ópera a 10 minutos? Francamente es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR