Escenifican obra en Austria

AutorRebeca Pérez Vega

Una batalla se libra en un parque. Mientras las ardillas son las que reinan el lugar, reciben mimos y comida de la gente, las ratas que viven debajo de las alcantarillas miran con sospecha el trato cariñoso, pero no se quedarán quietas y saldrán a la superficie para provocar una revolución.

Esta historia se cuenta en "Colitas de Algodón", obra de teatro escrita por Roberto Duarte y Daniel Ferreira, que resultó ganadora de la convocatoria del Schubert Theater de Austria para formar parte de la cartelera de ese reconocido espacio.

"Fue una gran sorpresa que el texto haya sido seleccionado, me da mucha alegría que la obra se esté haciendo camino fuera de México, aunque la obra la escribimos pensando en su realización aquí, lo importante es que ya está ante el público", resaltó Duarte, actor y dramaturgo.

Duarte recordó que la historia la escribió originalmente como un cuento para sus sobrinos. Era un texto con 10 frases ilustradas, pero posteriormente le vio potencial para desarrollarla como una obra de teatro, junto con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR