Escenifican lucha de los ejecutivos

AutorJulieta Riveroll

Sabina es una ejecutiva "top" eficiente, confiable e innovadora que anhela un puesto en Nueva Delhi y, como otros profesionistas de su nivel, es exitosa, competitiva a morir, pero solitaria.

La psicología de los altos directivos de una empresa queda al desnudo en Push up, obra de Roland Schimmelpfenning dirigida por Hugo Arrevillaga, que marca el debut en la capital de la compañía regiomontana Teatrinomio, encabezada por Ana Cobos y América Rivera.

Como estudiante de comercio internacional, Arrevillaga percibió la frialdad con la que se conduce el mundo empresarial y quedó fascinado por las tácticas de negocios. Cuando se encontró con este texto del dramaturgo alemán, consideró que era un digno reflejo de ese universo, a tal grado que ya estudia la opción de representarlo en las salas de juntas de los corporativos.

"Tiene los elementos que más me atrapan desde la dirección escénica como son el contar con una historia poderosa, clara, contundente y polifónica y una construcción muy detallada de los personajes", reconoce el director de escena.

Push up es una alegoría de la enorme necesidad del ser humano por alcanzar el poder, por llegar a la cima, añade, aunque para ello tenga que entregarse de lleno al "canibalismo".

Los ejecutivos que aparecen retratados en esta obra, que este fin de semana se presenta en la Galería Luis Adelantado, depositan todas sus ambiciones en el piso 16, donde se ubica la dirección del corporativo.

Diseñada por Auda Caraza y Atenea Chávez, la escenografía está integrada por archiveros de distintos tamaños que los personajes utilizan para escalar constantemente a lo largo de la hora y media que dura la propuesta.

Es puesta en escena tiene la particularidad de que los seis personajes, aunque siempre están en escena, dialogan siempre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR