Escenifican el duelo desde la negación

AutorJulieta Riveroll

El mar se ha ensañado con Petra. Le arrebató a su padre cuando era niña y hoy le muestra que su crueldad no tiene límites cuando pasan días sin que Julián, su esposo, y Matías, su hijo, regresen de navegar.

No se hace a la idea de que estén muertos: habla en presente de ellos, idealiza a su marido y exalta sus cualidades desde el primer momento que lo conoció, en un día lluvioso tomando café.

Negación, como se conoce a la primera fase del duelo, es la obra teatral con la que el dramaturgo Daniel de la O y el director Joséjuan Meraz inauguran una serie de cinco montajes dedicados a las etapas de la pérdida.

Si en escena hay dos actrices, Guadalupe Damián y Diana Lein, es porque Petra, frente a la intolerable realidad, acaba por dialogar consigo misma. Está escindida y sólo una parte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR