Escenifican dolor y esperanza

AutorDalia Gutiérrez

Historias de mujeres sobrevivientes del cáncer de mama, escritas como parte de un proceso de sanación personal, podrán ser escuchadas esta noche con la puesta en escena virtual "Alientos. Palabras del cáncer".

Producida por la Fundación El Mundo Escribe y Casa Musa, la obra presenta una lectura en voz alta de textos que componen Escribamos juntas, antología de relatos de mujeres que han enfrentado esta enfermedad, impulsada por la misma fundación.

"Todas las personas deberíamos ver esta puesta en escena y también pensar que el dolor es algo intrínseco de la condición humana", señala Ángeles Favela, directora de la Fundación.

"No importa si yo sufro por un duelo, si alguien sufre por un cáncer, si otra persona sufre porque fue privada de su libertad, el dolor nos hermana. Saber que alguien más está pasando por un momento difícil, nos hace sentir empatía".

Previamente grabada para su transmisión, la obra es una combinación de escenificación y lectura dramatizada de 14 textos, interpretados por las actrices Paty Quiroga, Joselyn Paulette, Mónica Muruato y Fernanda Reyes.

La antología en que se basa la obra surgió en el 2019...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR