Escenifican estados del alma

AutorJulieta Riveroll

Las atmósferas, discursos y submundos que caracterizan a los personajes de Crimen y castigo, de Fiodor Dostoievski, conforman la puesta en escena Proyecto Siberia, cuya finalidad no es contar la historia de la novela rusa, sino proponer estados del alma.

"Nuestro teatro va más allá de la anécdota", reconoció el dramaturgo Alejandro García, quien trabaja con la directora de escena Mariana Franco en este proyecto desde hace dos años y medio, el cual se estrenará el jueves 6 de junio en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque.

Franco eligió la obra de Dostoievski por la capacidad que tiene el escritor ruso para explorar los recovecos del ser humano. Leerlo, dijo, significa "reencontrarse con una nostalgia increíble por una Rusia desconocida".

"Proyecto Siberia tiene que ver con la enfermedad social para plantearse ¿quién es realmente el que comete el crimen, el que lo ejecuta o la sociedad que lo arrincona? Estas preguntas son absolutamente vigentes desde Dostoievski hasta nuestros días", precisó la egresada de Casa del Teatro.

La escenografía simboliza la imposibilidad de arribar a Siberia y se complementa con video y la música en vivo con instrumentos como el fagot y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR