Escenas surrealistas

AutorMariana Islas

Naturaleza que se impone a la condición humana con la tesitura del encanto de la seducción, la exposición de Saúl Hernández en la Galería Vértice titulada "Sentimientos Ocultos", devela a través de un lenguaje surrealista una visión muy personal en escenas que colindan con lo onírico.

Se trata de más de 35 piezas en las que predominan materiales como el bronce, la madera fosilizada y la plata, que encarnan una imaginería en donde la figura humana resalta magnificada en manos que aparecen fragmentadas, pero se ve disminuida cuando un cuerpo entero se introduce en las esculturas que propone el artista tapatío de 30 años.

Un claro ejemplo de esto es "Rescate del Olvido" o "Autosalvación de la Autodestrucción", piezas en las que la supremacía de la natura se ve aseverado con un gigantismo de extremidades.

Hernández, que ha participado en dos versiones del Salón de Octubre en 1998 y en la correspondiente a este año, proyectó una superposición de fauna y flora en cada una de sus piezas, cuyo motivo principal son las hormigas, los elefantes y frutas como las naranjas y las manzanas.

Estas son objeto de una personificación que llega a resultar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR