Escenarios con carácter

AutorKarina González

Como diseñadora de modas y experta en vestuario de cine y ópera, la también interiorista Jennifer Andreu viste los espacios con detalles sorpresivos que se alejan de lo convencional. Así, personaliza las superficies con colores, formas y texturas que proyectan frescura.

"Mi equipo y yo dramatizamos cada zona, la cambiamos y convertimos en la que el usuario soñó. En ese sentido, cada entorno es diferente y perdurable, pues no pasa de moda.

"Los proyectos demandan distintas necesidades de acuerdo a su ubicación geográfica y el estilo de vida del habitante; por ello, no repetimos dos veces el mismo trabajo", dijo Andreu.

En la estancia de un departamento ubicado en Polanco, en la Ciudad de México, la especialista, junto con los artistas mexicanos Gabriela Peña Garavito y Oscar Portocarrero, intervino un muro de 3 metros de altura con yeso, pigmentos, pinturas minerales y polvo de mármol. Así logró darle un aspecto avejentado y oxidado.

Mesas de madera, sofás modulares y sillones tapizados en cuero de color tabaco decoran la sala, el bar y el comedor. Las sillas "Barcelona" de Mies Van de Rohe, y los taburetes "Jamaica" trazados por el español Pepe Cortés, destacan entre las piezas más emblemáticas.

Una estructura de vidrio con el paisaje de un árbol vestibula la entrada a una escalera que conduce al segundo piso. Abajo de ésta sobresalen piedras de río y lajas negras.

Para exaltar el sentido del olfato en el baño, Jennifer utiliza aromatizantes con olor a limón. En otras superficies, como la terraza, activa una cascada de agua para brindar relajación y pone música lounge que despierta el oído.

Chimeneas y velas, floreros de vidrio y macetas con abundante vegetación son algunos recursos que complementan las áreas públicas.

"Este departamento fue como un lienzo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR