El escenario como terapia

AutorRebeca Pérez Vega

Cuatro sobrevivientes de cáncer suben a escena para contar cómo cambió su vida a partir de la enfermedad.

A través de la obra "Karkinos. Testimonial de una Vida", que esta noche se presenta en el Teatro Vivian Blumenthal (Tomas V. Gómez 125), los sobrevivientes de la enfermedad decidieron compartir su historia, anhelos, esperanzas y temores bajo la dirección de Ignacio Ayala.

El productor, Ricardo Pérez, expresa que el proyecto nació por la inquietud de Ayala de realizar una obra de arte terapia, porque él mismo tuvo cáncer y fue precisamente el teatro el que le ayudó a superarlo.

"Este proyecto ha sido una oportunidad de sanar a través del arte y la idea es que también pueda ayudar a otros, porque es un proceso que no termina", relata Pérez.

Para el montaje, Ayala tomó el texto del psicoterapeuta y creador escénico tapatío Xésar Tena, pero en conjunto con el elenco se hizo una adaptación para que cada actor contara sus experiencias con este padecimiento.

"Empezamos a trabajar desde el año pasado, incorporamos a ocho sobrevivientes de cáncer, algunos son actores con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR