El escenario le inyecta vida

AutorDaniel Garibay

Mientras no está trabajando, Gustavo Rojo se levanta entre las 9 y 10 de la mañana. No tiene una rutina, pero después del desayuno lee el periódico, camina por el jardín y luego hace sus pendientes.

El domingo fue un día especial. Para celebrar su cumpleaños, que será mañana, su familia le organizó una fiesta en una casa en Cuernavaca.

"Ya lo confieso... voy a cumplir 89 años y lo digo con cierto orgullo, porque estoy muy bien de salud", expresa Gustavo Rojo vía telefónica desde su hogar en el DF.

El actor, que este año celebra 70 años de trayectoria, asegura que pisar el escenario "es una inyección de adrenalina y de vida".

A punto de recorrer el País con "12 Hombres en Pugna", que estará el 11 y 12 de septiembre en el Teatro Diana, cuenta que sigue sintiendo "mariposas en el estómago" cuando dan tercera llamada.

"Después de tantos años y después de tantas obras de teatro, telenovelas y películas, todavía siento la emoción de estar unos minutos antes de salir a escena", comparte.

"Ver la reacción del público, que nos llena de satisfacción con sus aplausos y ponerse de pie, es muy importante para las personas que llegan a mi edad; tener algo que pueda llenar el intelecto, el cuerpo y hacer lo que a uno le gusta".

A sus casi nueve décadas de vida, Gustavo Rojo ha despedido a grandes amigos como Julio Alemán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR