El escenario ideal

AutorSTAFF

Tal y como lo ha hecho los últimos tres años, el Autódromo Hermanos Rodríguez será el escenario ideal para que México demuestre la experiencia que tiene en organizar eventos internacionales.

Este 28 de octubre, el País recibe a los mejores pilotos del orbe y la pista de la Magdalena Mixhuca presumirá de nuevo ser la sede en donde las emociones van a más de 300 kilómetros por hora.

Sin modificación al trazado, el circuito azteca recibirá a los aficionados nacionales y de todo el mundo, quienes podrán disfrutar desde las diferentes gradas a los 20 conductores más intrépidos del mundo motor.

Las divisiones en seis zonas (verde, azul, amarilla, naranja, gris y café) ofrecen un mejor servicio para el público, con estaciones de alimentos y bebidas, sin olvidar la oferta de souvenirs oficiales y espectáculos en vivo.

Al no haber estacionamiento para el evento, los organizadores recomiendan el uso del transporte público para llegar al Hermanos Rodríguez, por lo que también sugirieron el uso del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en las estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla, de la Línea 9, así como las estaciones Goma, Iztacalco, Upiicsa y El Rodeo de la Línea 2 del Metrobús.

Además, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México se implementó un plan de movilidad para transportarse desde diferentes puntos de la Ciudad de México hasta la pista.

Se espera un lleno total, por lo que recomiendan programar los horarios para evitar aglomeraciones.

LAS ETAPAS DEL AHR

Durante su historia, el Autódromo Hermanos Rodríguez ha sufrido diversas modificaciones.

1979

·1979 Para recibir la Serie CART en 1980. Se amplió la zona de escape en la curva Peraltada y se incrementó la seguridad en la curva espiral.

1985-1990

·De diciembre de 1985 a septiembre de 1986, por el regreso de la F1 se incluyó el complejo Moisés Solana y el recorte Gran Premio. En 1990 se modificó la Peraltada.

1993-1998

·En 1993 se hicieron mejoras en los muros de contención. 5 años después, se montaron gradas para el Foro Sol para dar conciertos y tener un parque de beisbol.

2002

·Se diseñó un paso por enmedio del Foro Sol para la Serie CART, se remodelaron la torre de control, pits y paddock. Se edificaron tribunas permanentes y se reasfaltó.

2004

·De 2004 a 2005, por la carrera de la NASCAR Busch, se diseñó una chicana en la mitad de la recta principal y una curva con un radio más amplio en la presidencial.

2014

·Un nuevo edificio de pits, un centro de medios y un hospital...

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