Recrean escena del News Divine

AutorDiana Martínez

Nuevamente se encendieron las luces de la pista de baile del News Divine, pero esta vez no fue para amenizar las fiestas en el antro, sino para que personal del Juzgado 19 Penal del Reclusorio Oriente realizara una inspección judicial.

A diferencia de aquellas tardeadas en que los jóvenes se divertían, en la Colonia Nueva Atzacoalco, hoy, el inmueble luce las huellas de la tragedia ocurrida el pasado 20 de junio, en la que murieron 12 personas en un fallido operativo.

Alrededor de las 12:15 horas comenzó la supervisión encabezada por el juez 19 Penal del Reclusorio Oriente, Rafael Guerra Álvarez.

Ante la mirada de algunos familiares de las víctimas, Guerra Álvarez retiró las cartulinas que durante tres meses permanecieron en la puerta e inspeccionó el inmueble con el objetivo de analizar y valorar las declaraciones ministeriales de las personas procesadas o sujetas a investigación.

"Queremos que el testimonio que dé cada una de las partes en los juzgados tenga verificación con el lugar de los hechos, para eso nos va a servir esta inspección, es un juicio de valoración de la prueba", explicó Guerra Álvarez.

Asimismo, aseguró el miembro del juzgado, la supervisión fue avalada por la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario del Gobierno del Distrito Federal y la Procuraduría local, toda vez que el predio quedó a su disposición tras ser expropiado.

Algunas lágrimas escaparon de los familiares de las víctimas, quienes observaron a detalle cada rincón.

De la música y la diversión en el News Divine, sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR