Entre escena y escena...

AutorJonathan Garavito

MÉXICO.- En ocasiones, los actores pasan más tiempo dentro de los foros de grabación que en sus propias casas, por lo que tienen que arrancarle instantes a sus jornadas laborales para realizar actividades como pagos bancarios, tener contacto con sus familiares y hasta ver DVDs.

Aunque no dejan de lado su trabajo, sí buscan pausas para poder conectarse con el mundo real. El que estén caracterizados como el personaje al que dan vida no es impedimento para darse un descanso.

Tal es el caso de Margarita Gralia, Paz Achaval en Amor en Custodia, quien retoma su faceta de ejecutiva en cuanto el floor manager dice "corte", pues usa el celular para poner orden en sus negocios.

"Hablo con mi marido y a mi negocio, con los gerentes de los restaurantes para ver cómo van las cosas, el contador me manda cheques para firmar y todo lo tengo que ir haciendo desde el foro a control remoto. Pregunto en la casa cómo están mis perritas. Uno tiene una vida personal además del trabajo, y a veces pasamos aquí 12 y hasta 17 horas seguidas, por eso el celular es de gran ayuda", dijo Margarita.

Otro que sufre de celulitis y no en el cuerpo, pues es muy deportista, es Arturo Carmona, quien disfruta de escuchar la voz de su hija Melenie, quien vive con su mamá, Alicia Villarreal, en Monterrey.

"Sé el horario en el que ella va a la escuela, y después de la hora en que sale le llamo. Ando todo el día checando el reloj para que no se me pase marcarle. No importa cuánto cueste, con el simple hecho de escuchar su voz, es el alimento que me motiva cuando no la veo. Diario hablo con ella" reveló Carmona, Mauricio en La Verdad Oculta.

Más sofisticada resultó Lupita Sandoval, quien hasta un reproductor de DVD lleva a su camerino en el que ve las películas que, por falta de tiempo, no vio en el cine.

"Nunca se sabe cuánto tiempo pasaremos mientras grabamos una escena y otra, porque a veces son hasta seis horas, o en otras no te da tiempo ni de cambiarte. Me he traído al camerino algunas películas, como Mar Adentro, Oliver Twist, King Kong, y las voy viendo en pedacitos. También tomamos cafecito, leo algunas revistas o salgo a caminar", comentó Sandoval.

Pareciera que los años que Juan José Victoria pasó injustamente en la cárcel repercutieron en Eduardo Yáñez, actor que lo encarna, porque después de estudiar sus libretos le gusta romper su "encierro" y salir a tomar aire fresco por los pasillos de Televisa San Ángel, donde se graba La Verdad Oculta, novela que protagoniza.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR