Escasean formatos para actas tras regreso a clases en Oaxaca

OAXACA, Oax., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- A casi dos semanas desde que la Dirección del Registro Civil de Oaxaca se quedó sin existencia de hojas valoradas para la impresión de todo tipo de actas, informó que junto con la Secretaría de Finanzas, "realizan las gestiones necesarias" para atender el reclamo de los usuarios.

A través de un comunicado, el gobierno de Oaxaca aseguró que ambas dependencias gestionan una nueva dotación de hojas valoradas ?papel oficial y único para la impresión de actas de nacimiento, matrimonio y defunción- y así dotar a las 145 oficialías del estado, al Archivo Central, a la Dirección General y a los 148 Módulos de Servicios Digitales.

Según Rosa Nidia Villalobos González, la directora del Registro Civil, anualmente en el mes de noviembre se envía a la Secretaría de Finanzas la proyección de papel valorado necesario para dar el servicio a la ciudadanía.

No obstante, aseguró que la afluencia en los servicios que da el Registro Civil creció a partir de septiembre debido al regreso a clases y también por el arranque de programas federales de apoyo social como Bienestar, pese a que por ley, ya no es un requisito la actualización de las actas.

"Desde 2019 por decreto se realizó una reforma al Código Civil para el estado de Oaxaca, que adiciona el artículo 66 Bis que señala que la vigencia de las actas de nacimiento y las copias certificadas de las mismas que expide...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR