Escasean choferes hasta en aulas

AutorSilvia Olvera

La escasez de operadores de transporte de carga no sólo está dentro de las empresas, sino también en las aulas del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET) Nuevo León, al grado que ni siquiera con nuevos incentivos que ofrecen pueden llenar sus aulas en Allende y Ciénega de Flores.

En los planteles educativos las mantas de "se necesita operador" están colgadas afuera de los salones de clases, pero al ICET acuden menos operadores de los que requiere el sector, expuso su director general, Fernando Iturribarría García.

Anualmente capacitan a entre mil 500 y 2 mil operadores, que son quienes toman el curso por primera vez.

"Por todo el año podemos llegar hasta 3 mil, y si nos vemos un poco forzados, contratamos a nuevos inspectores.

"Estamos muy necesitados de más alumnos, empleo hay, buen sueldo hay y el apoyo de la Federación y del Gobierno del Estado, principalmente, y becamos a las personas y conseguimos a través de la Secretaría de Economía y Trabajo que se dan más estímulos para la capacitación", detalló.

Un curso de 180 horas tiene un costo normal de 14 mil pesos, pero en el ICET es de 3 mil 600, sin embargo, ante la falta de interesados que acudan a tomarlo, lo redujeron a mil e incluye teoría, simuladores y práctica en tractocamiones.

De manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR