Escasean las camas

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- Sólo tres de los 19 hospitales Covid del Valle de México y de Toluca que son administrados por el Gobierno del Edomex cuentan con disponibilidad de camas en unidad de cuidados intensivos.

Se trata del Hospital General de Cuautitlán y el Hospital para el Niño de Toluca, que tienen disponibilidad alta, así como el Regional de Tlalnepantla del Issemym, reportado con ocupación media.

De acuerdo con la página habilitada por el Gobierno de la Ciudad de México, que monitorea nosocomios capitalinos y mexiquenses, hasta ayer, el Centro Médico Issemym de Toluca y al menos 15 hospitales del Instituto de Salud del Edomex (ISEM) no tenían espacio para atender a pacientes críticos.

En el Centro Médico Adolfo Lopez Mateos de Toluca, en Las Américas de Ecatepec, el de Alta Especialidad de Zumpango, La Perla de Nezahualcóyotl y el Bicentenario de Texcoco no hay espacio para recibir a enfermos graves.

Lo mismo sucede en los Hospitales Generales Axapusco, Valle de Chalco, Chalco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Amecameca, Ixtapaluca, Ecatepec, Atizapán de Zaragoza y Naucalpan.

Respecto a las camas generales, algunos hospitales reportaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR