Escasean asientos para volar GDL-PV

AutorAdriana Leyva

Volar de Guadalajara (GDL) a Puerto Vallarta (PV) es un privilegio que normalmente sólo 118 personas al día pueden tener.

Y es que la disponibilidad de vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara hacia el destino de playa es limitada.

Al día y en temporada baja sólo hay 118 asientos disponibles por parte de Aeroméxico y Aerolíneas TAR, con 68 y 50 espacios, respectivamente.

Aeroméxico viaja diario, con precios que van desde los 3 mil pesos en adelante, pero TAR no, ya que normalmente los martes no tiene disponibilidad de vuelos hacia Puerto Vallarta. Sin embargo en temporada alta, como el verano, sí vuela ese día.

Por tanto, un martes de temporada puede ser que sólo haya 68 asientos de Guadalajara a Puerto Vallarta.

La otra aerolínea que viaja desde el 2013 al destino es Interjet, pero sólo lo hace en ciertas temporadas y al menos este año las frecuencias no aumentarán.

Por ejemplo, este año hay asientos disponibles del 9 de julio al 16 de agosto, volando sólo jueves y domingos.

Después no hay vuelos con Interjet hasta el 29 de octubre y 1 de noviembre, donde el vuelo cuesta alrededor de mil 500 pesos redondo para una persona.

Y reanuda sus viajes hasta el 17 de diciembre en las mismas frecuencias.

De esta forma, cuando vuela Interjet, la disponibilidad crece con al menos 93 asientos más, dependiendo del modelo del avión.

Además de la poca oferta que hay para una ruta que tiene ocupaciones superiores al 90 por ciento en temporada alta y en puentes, en las cuales gran parte es turismo de Jalisco, los precios siguen siendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR