Escasean las albercas públicas

AutorFrancisco Rivera

Si se repartieran a todos los capitalinos en las 37 albercas públicas, cada una tendría 234 mil 297 usuarios.

El número de albercas públicas en el DF contrasta con las 110 de Osaka, la segunda ciudad más importante de Japón y cuya población es de 8 millones 831 habitantes, similar a la de la Ciudad de México.

Las albercas bajo las administraciones delegacionales no son necesariamente recreativas, pues se requiere del pago de una inscripción y de mensualidades para recibir instrucción profesional.

A este abanico acuático se sumarán seis espacios más, actualmente en construcción. Se trata de instalaciones en Coyoacán, Álvaro Obregón, Contreras y Tlalpan.

Pero la empresa no ha sido fácil. Coyoacán proyectó tres albercas bajo esta administración; sin embargo, la construcción de una, en el Parque Huayamilpas, fue detenida ante la oposición de comuneros.

Los inconformes reclaman como suyo el predio donde se pretende crear la alberca.

Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc son las demarcaciones con más albercas en funcionamiento: la primera tiene cinco y el resto cuatro cada una.

En cambio, Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Coyoacán y Álvaro Obregón sólo tienen una.

Aunque el número de albercas públicas no está directamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR