Escasea papel en oficialías de Coahuila

AutorCriselda Farías y Ma. Elena Sánchez

MONCLOVA.- Debido a la falta de papel, en algunas de las oficialías de Coahuila se están otorgando pocas actas notariadas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunciones.

Edmundo Cabello Beyer, titular de la Oficialía Segunda del Registro Civil, informó que desde el lunes se les terminó el papel para la documentación, pues el Servicio de Administración Tributaria (SATEC) sólo les dio 50 formatos, y la demanda que tenían era de entre 200 y 300 solicitudes.

"Parecía que ya estaba resuelto el problema de la falta de actas, pues la semana pasada también hubo retraso en la papelería y traíamos un rezago, entonces, este lunes nos dieron sólo 50 documentos", dijo Cabello.

Desde la semana pasada, la gente esperaba realizar su trámite, principalmente de actas de nacimiento que se solicitan en un 90 por ciento de los casos para el trámite de pasaporte e inscripciones.

Juan Harb Karam, coordinador local de Asistencia Fiscal del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Coahuila en la región Centro, informó que el lunes pasado entregó a las oficialías 950 actas, sin embargo, no fueron suficientes.

Regularmente en la región Centro SATEC de Coahuila surte entre 6 a 7 mil actas por mes, y ahora llegaron casi mil.

"Esto no es un problema privativo de nosotros, faltan (actas) en todo el Estado y ya hablé a Saltillo y me dijeron que nos van a surtir cuando tuvieran. Esperamos que mañana o pasado", comentó Harb.

Poco a poco, dijo, comenzarán a regularizar el abasto de papelería a las oficialías, pues es una situación pasajera.

"No sé el motivo, pero fue porque la imprenta no cumplió con el pedido, la razón de ello no lo sé, no me dijeron ni pregunté en Saltillo"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR