Escasea la gasolina

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- Cinco municipios del sur del Estado de México, entre ellos Valle de Bravo, padecen desabasto de gasolina y diesel.

De acuerdo con reportes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), a inicios de la semana se acabó el combustible en las gasolinerías de Amatepec y Tlatlaya, por lo que los habitantes comenzaron a surtirse en Tejupilco y Luvianos.

Para la noche del miércoles, la falta de abasto por parte de Pemex afectó también en estos dos municipios, y los afectados decidieron trasladarse a Valle de Bravo.

"No hay gasolina en todo el sur, no han llegado pipas de Pemex y las personas se tuvieron que trasladar a Valle de Bravo", informó un mando estatal sobre el tema.

Para la tarde de ayer, dos de las cuatro gasolinerías que hay en este Pueblo Mágico también cerraron por falta de combustible.

Por la tarde, una estación más de Valle de Bravo cerró por falta de gasolina, sin embargo, otra reabrió debido a que fue abastecida por una pipa de Pemex cargada con 30 mil litros de combustible.

El vehículo también surtió la otra gasolinería del Municipio que nunca dejó de operar.

"Cuando una gasolinera cerró, llegó otra pipa para abrir una gasolinería que ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR