Escasea alimento en penales.- CDHDF

AutorLeticia Fernández

En los reclusorios del Distrito Federal son insuficientes las raciones de comida que a diario proporcionan las autoridades a más de 33 mil 700 internos.

La falta de presupuesto y el incremento de personas encarceladas son factores que deterioran la calidad de vida de los reclusos.

Para Víctor Morales, Director Ejecutivo de Seguimiento de Recomendaciones, de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), la escasez de alimentos, agua, y los tratos denigrantes por parte de los funcionarios, son factores de riesgo.

"Esos son los factores por los que se dan actos de ingobernabilidad, es más, si los vemos en los últimos motines de Oaxaca, Estado de México, la inconformidad es la falta de agua, comida, y tratos denigrantes", dijo.

La realidad que prevalece hoy en día en el interior de los reclusorios es que los familiares son los que atienden la demanda de alimentos que les solicitan sus internos.

Existe además una creciente demanda de puestos semifijos donde los familiares ya no ingresan sólo como visitantes, sino trabajan en la vendimia de antojitos, dulces, ropa y artesanías.

"Es la necesidad que tenemos para salir adelante, la comida no alcanza y nosotros tenemos que comprar lo que nos piden, y pues lo que hemos hecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR