Escasa ilusón

AutorLuis Alberto Aguirre

La llegada de la Fórmula Uno a Europa representa el arranque de una "nueva" temporada para los equipos... pero no para Force India.

Mientras los equipos rivales desembarcan en Barcelona con actualizaciones importantes en sus autos con la esperanza de ganar décimas de segundo, Force India seguirá esperando, lo que se traduce en un complicado fin de semana para el mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hülkenberg.

El circuito de Barcelona es un trazado de alta carga aerodinámica, lo que es el talón de Aquiles de Force India esta temporada.

Si bien el equipo ha logrado exprimir el VJM08 para obtener mejores resultados de los esperados, en España será más difícil entrar a los puntos debido al avance que mostrará el resto de los equipos.

"En España vamos a tener otra carrera similar a las primeras cuatro. Creo que será particularmente difícil para nosotros considerando lo caliente que es la pista y el nivel de downforce (carga aerodinámica), que es lo que más nos falta", señaló "Checo" previo a la cita española.

"Espero un fin de semana difícil, pero por otro lado no más difícil que los otros fines de semana", agregó.

Sergio llega a Barcelona tras una brillante carrera en Bahréin, que él mismo calificó como una de sus mejores actuaciones tras un octavo puesto en el desierto árabe. Esto significó una inyección de ánimo para "Checo", quien estuvo en Guadalajara previo a la cita catalana.

Esto es lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR