Escápese por México

AutorNayeli Rivera

INAH

6 de julio.- Cholula, Puebla

Visite la zona arqueológica de Cholula, en donde encontrará la pirámide que lleva el mismo nombre. Considerada uno de los monumentos más grandes de la humanidad, se fue "formando" con varias pirámides -una encima de la otra- a lo largo de seis siglos, hasta que llegó a una altura de 65 metros. El segundo lugar para visitar es el convento franciscano de San Gabriel Cholula, del Siglo 16.

Costo: 310 pesos.

  1. - Salto Chihuahua, Estado de México

    Entre un clima subtropical y una espesa vegetación descubra la belleza natural de la cascada Salto Chihuahua, rodeada por bosque de encinos, casahuates, ocotes y arbustos dentro del Parque El Salto, en la línea divisoria de los municipios Donato Guerra e Ixtapan del Oro.

    Costo: 320 pesos.

  2. - Castillo de Chapultepec, Ciudad de México

    Fue residencia de mandatarios mexicanos desde el Siglo 14, cuando Moctezuma Ilhuicamina mandó construir obras hidráulicas en torno a los manantiales del lugar. Entonces no era un castillo con todas las formalidades, sino hasta la época del Virreinato, cuando se convirtió en la sede del Colegio Militar.

    Costo: 200 pesos.

  3. - Estado de Guanajuato

    Conozca los manantiales de la laguna El Salitre, cuyas aguas termales, además de ser medicinales, han construido de manera natural brocales de pozos. También visite el ex hospital de San Bartolomé Aguascalientes.

    Costo: 310 pesos.

  4. - Lagunas de Zempoala, Estado de México

    Entre robustos y frondosos árboles apreciará un paisaje verde que combina llanuras y montañas rocosas, rodeando tres asentamientos acuosos y una gran diversidad de flora y fauna. La más grande de las lagunas es Compila, que durante la temporada de lluvias llega a medir hasta 25 metros de profundidad, sin dejar atrás a sus dos hermanas, Zempoala y Tonatiahua, con 20 y 12 metros, respectivamente.

    Costo: 310 pesos.

    20-23.- La Guelaguetza, Oaxaca

    Para celebrar el calendario ceremonial oaxaqueño, se lleva a cabo el tercer y último lunes de julio la Guelaguetza, en la capital del estado. Esta festividad rememora una antigua tradición prehispánica que rendía culto a Centéotl, diosa del maíz; sin embargo, la influencia del catolicismo ha cambiado el curso de la fiesta.

    Costo: 2 mil 960 pesos.

  5. - Estado de Puebla

    En la Cantera de Tlayua y Pie de Vaca encontrará gran diversidad de fósiles marinos con más de 130 millones de años de antigüedad; también resaltan especies vegetales que se han adaptado de forma curiosa al medio ambiente.

    Costo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR