Un escaparate de sabores

AutorEric Sepúlveda

NUEVO VALLARTA.- Para la chef Patricia Quintana, comandante en jefe del menú que se ofertará durante el coctel de bienvenida a los 3 mil asistentes del Tianguis Turístico México 2012, este evento será la oportunidad de dar a conocer la diversidad de sabores que enmarcan a la bahía con Nayarit y Jalisco.

"Se ha hecho una investigación exhaustiva de los productos que engloban a la región de Nayarit como también de Jalisco, ahora con el interés que se percibe a nivel mundial para que la comida del entorno se conozca", manifestó.

"Vamos a resaltar esos sabores, pero modernizados a un nivel creativo, un ceviche estilo Punta Mita, un sope de huitlacoche con queso fresco de El Tuito. Vamos a ir haciendo un encuentro de sabores regionales, es el principal sentido de que estamos usando el producto vital de la zona".

Desde El Tuito, en el Municipio de Tomatlán, Jalisco, hasta Novillero, al norte de Nayarit, los quesos, los pescados, las carnes y los chiles que forman parte del acervo gastronómico de ambos Estados se plasmarán en el menú del domingo 25 de marzo, cuando arranque el Tianguis.

Precisamente Quintana manifestó que este será un parteaguas para difundir la comida de esta parte de México, pues en el extranjero sólo reconocen los sabores del centro y la península del País.

"El turismo se está diversificando en experiencias de sensibilidades, sensaciones, en tener todo este ahínco de fortalezas para poder llevar a cabo que México no es sólo una zona, no sólo es Riviera Maya, el centro, sino que hay mucho qué recorrer.

"La representatividad de nosotros como México inicia con una experiencia global", dijo esta cocinera originaria del Distrito Federal.

En el equipo, uno de los 16 chefs que tendrá participación en el Tianguis es Tlaltekiti Rivera, quien trabaja para la cadena turística Villa Group Resorts.

Él coincidió con Quintana en que las ventajas de Bahía de Banderas son únicas respecto a otros destinos del País.

"Es algo que vamos a representar en el Tianguis Turístico, la montaña, el mar, el campo", expresó.

"La gastronomía es parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR